Un repaso sobre la Ley Lleras

En el marco del Foro de Gobernanza de Internet, que se realizará este 11 de diciembre, la Fundación Karisma y la Fundación para la Libertad de Prensa, con el apoyo del colectivo RedPaTodos, presentaremos algunas recomendaciones para la garantía de los derechos humanos en una ley que regule la responsabilidad de intermediarios de Internet en Colombia. El proyecto que intentó regular esta responsabilidad en el pasado es la conocida Ley Lleras.

De forma previa a esta presentación, nos dimos a la tarea de hacer un recuento de las intervenciones, comentarios y recursos que hemos producido, o que otros han producido, y consideramos valiosos para el debate de este tipo de ley.

El documento con las recomendaciones fue desarrollado de forma colectiva a partir de una recopilación de principios que se discuten internacionalmente al respecto. Lo que buscamos con esta discusión es aportar elementos para promover la garantía de todos los derechos humanos en Internet. Una vez presentado, el documento quedará publicado en este mismo espacio y estará abierto a comentarios. Esperamos entregarlo de forma oficial al gobierno nacional como apoyo a la discusión que sabemos se avecina de nuevo sobre la Ley Lleras.

Los invitamos a dar un repaso por los documentos que en su momento marcaron la discusión sobre la Ley lleras y otros que creemos ayudarán en próximos debates.

 Documentos Oficiales relacionados con el trámite en el Senado de la Ley Lleras

Textos del Colectivo redpatodos

Documentos informativos

Documentos relacionados con la discusión

Información importante sobre el evento:
Fecha: 11 de diciembre
Hora: 3 p.m
Lugar: Quinto piso del Centro Ático de la Universidad Javeriana en la carrera 7 # 40 – 62; Bogotá
Más información: /blog/foro-gobernanza-de-internet-en-colombia/

Feedback

Deja un comentario