Foro “Gobernanza de Internet en Colombia”

Gobernanza de internet

El próximo 11 de diciembre se realizará el Foro “Gobernanza de Internet” que tiene como objetivo dar a conocer al público en general, academia, sector privado, sector público, sociedad civil, entre otros; el estado actual y perspectivas de la Gobernanza de Internet en Colombia.

En el marco de dicho foro presentaremos algunas Recomendaciones para una ley de responsabilidad de intermediarios en Colombia (Ley Lleras) garante de derechos humanos. Estas recomendaciones han sido desarrolladas por la Fundación Karisma y la Fundación para la Libertad de Prensa, con el apoyo del colectivo RedPaTodos, a partir de una recopilación de principios que se discuten internacionalmente al respecto.

Estas recomendaciones tienen la intención de impulsar las reuniones con diferentes actores  a comienzos del presente año, en donde se socializaron diferentes modelos legales de responsabilidad de intermediarios, quedando a la espera de la posición del gobierno sobre esta materia.  Se continuó trabajando ya no en un texto concreto sino en una especie de “mínimos” que una ley de este tipo debiera considerar en Colombia.

El documento con las recomendaciones quedará publicado en el sitio web de RedPaTodos al día siguiente del evento y seguramente también en una plataforma de comentarios abiertos. Se busca   hacer una revisión colectiva del documento el cual será presentado de manera formal en febrero de 2015  al Gobierno para que sea considerado en una propuesta legislativa futura.
Información importante sobre el evento:
Fecha: 11 de diciembre
Hora: 3 p.m
Lugar: Quinto piso del Centro Ático de la Universidad Javeriana en la carrera 7 # 40 – 62; Bogotá
Agenda:
Recomendados antes del foro:
Vídeo “Sobre la gobernanza en internet”

 

Feedback

Comments

One Response to “Foro “Gobernanza de Internet en Colombia””
  1. dice:

    hola, una sugerencia para que puedan hacérsela llegar al ente encargado del gobierno, este tipo de eventos es de vital importancia para todos los colombianos, pero no todos los colombianos vivimos en bogota, seria bueno que se pudiera hacer un streaming del evento como minimo para quienes vivimos en otras regiones, aunque lo ideal sería que habilitaran algo como el “hangout de google” con el que, por ejemplo, mintic realiza hangouts los viernes hablando de diversos temas interesantes.

Deja un comentario