“Plazas vacías… Aulas llenas”

El próximo miércoles  a las 9:30 am, en la Comisión Primera del Senado, se realizará el Primer Foro informativo sobre el proyecto de ley denominado #leylleras que busca regular las infracciones al derecho de autor y derechos conexos en Internet, en nuestro país. Nosotros haremos una red de “auditorios remotos o nodos de retransmisión” para que este debate se extienda y no se quede sólo en el Senado.

El grupo Red Pa Todos, que se conformó como respuesta a las inquietudes, vacíos y desacuerdos frente al proyecto de ley por parte de abogados, artistas, programadores y, en general, de los cibernautas en Colombia, participará presentando sus argumentos, llevando a los congresistas las preguntas de aquellos que no pueden asistir presencialmente al Foro y trasmitiendo la discusión vía streaming y redes sociales.

Para aprovechar la retransmisión y el seguimiento de Red Pa Todos, hemos organizado una red de “auditorios remotos o nodos de retransmisión” en diferentes universidades del país, en los que además se abrirá espacio para la discusión.

Si quieres crear un auditorio remoto en tu Universidad también puedes hacerlo, sólo necesitas tener un salón o auditorio, una buena conexión a Internet, un proyector o video beam ¡Y avisarnos para hacerle promoción!

Hasta ahora tenemos confirmados auditorios remotos en:

  • Cali: Univalle – Auditorio del Programa de Posgrados de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Edificio 355
  • Cali: Universidad Icesi, Auditorio 6
  • Medellín: Subterrakeo Calle 49B N° 64B-12 (Sector Suramericana)
  • Barranquilla: Universidad del Norte (auditorio por confirmar)
  • Quito: Flacso – (auditorio por confirmar)
  • Bogotá: Universidad Javeriana – Centro de Documentación – Edificio 15
  • Bogotá: Universidad de los Andes ( auditorio por confirmar)
  • Neiva: Universidad Cooperativa

Los canales de retransmisión son:

Redes sociales:

Las decisiones que se toman en el senado nos afectan directamente como ciudadanos. Nuestra historia lo demuestra, hemos dejado que otros tomen las decisiones y las consecuencias han sido lamentables. Que no nos pase los mismo con los derechos que tenemos en Internet, porque la participación de todos es importante: ¡Ojo a la LeyLleras”

Seguimos construyendo nodos …. ayúdanos!