Ley Lleras a primer debate

El proyecto de #LeyLleras sigue su curso en el Congreso de la República a toda marcha. La semana pasada fue radicada la ponencia para primer debate y ya se informó que éste tendrá lugar el martes 14 de junio. Con el fin de buscar que el trámite sea lo más abierto posible y pedir que se nos permita participar del mismo hemos preparado la CARTA ABIERTA A LA COMISIÓN PRIMERA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA PARA QUE FACILITE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL TRÁMITE DE LA CONOCIDA COMO LEY LLERAS.

Para el éxito de nuestra campaña proponemos a todos los interesados que durante el día de hoy y mañana procedan a:

  1. Firmarla y circular el enlace para que todos los posibles interesados la firmen
  2. Distribuirla a través de las redes sociales (#CartaAbierta #LeyLleras) para que todo el mundo se entere de nuestra petición, especialmente: posibles firmantes, congresistas y medios de comunicación
  3. Si conoces el correo de algún congresista o asesor del congreso envíale la carta, para estar seguros de que la reciben y no nos pase como con el documento de observaciones jurídicas al proyecto de ley

Carta Abierta a la Comisión Primera del Senado de la República

CARTA ABIERTA A LA COMISIÓN PRIMERA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA

CARTA ABIERTA A LA COMISIÓN PRIMERA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA
PARA QUE FACILITE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL TRÁMITE DE LA CONOCIDA COMO LEY LLERAS

Desde RedPaTodos, como colectivo de ciudadanos colombianos hemos recibido, no sin alguna nostalgia por lo que hubiera podido ser un proceso participativo más amplio y convocante, la noticia de la radicación de la ponencia para primer debate en la comisión primera del Senado del proyecto de ley 241 de 2011 también conocido como #LeyLleras. Entendemos que este debate tendrá lugar el próximo martes 14 de junio de 2011 a las 10am, con el fin de que se nos de un mínimo de participación y posibilidades dentro del trámite del proyecto hacemos esta carta con respetuosas peticiones.

Consecuentes con lo que ha sido nuestra participación en el trámite de este proyecto ante el Congreso de la República y actuando como ciudadanos colombianos los abajo firmantes solicitamos a los legisladores:

1. Hacer streaming público de esta sesión y de todas las que en el futuro se adelanten en relación con este proyecto de ley informando con antelación la forma como esto sucederá.
2. Hacer públicos digitalmente los documentos relacionados con este trámite con antelación a las sesiones y debates a que haya lugar.
3. Facilitar la participación de los ciudadanos interesados en las sesiones de trámite del proyecto de ley para ese efecto solicitamos que se informe con antelación la forma como esto sucederá.
4. Informar todo lo relacionado con este proyecto de ley a través de la página web del Senado (y posteriormente de la Cámara de Representantes) en coordinación con la oficina de prensa del Senado (y posteriormente de la Cámara de Representantes) de modo que reciba la suficiente difusión a través de las redes sociales.

Cordialmente,

Los abajo firmantes

[signature]

3,383 signatures

Comparte con tus amigos:

Feedback

Trackbacks

  1. Petición al Senado para facilitar participación ciudadana en el Primer debate de la #LeyLleras en Todo lo que hay
  2. Firma la carta abierta al senado contra la ley lleras « 12.Deja que la voz de la razon brille
  3. Red Pa Todos convoca a petición en línea para aplazar 'Ley Lleras' - ENTER.CO
  4. Red Pa Todos publica petición en línea para vigilar 'Ley Lleras' - ENTER.CO
  5. 7 a 3. Aprobado en primer debate el proyecto de #LeyLleras en Todo lo que hay

Comments

24 Responses to “Ley Lleras a primer debate”
  1. issabella dice:

    Definitivamente este mundo cada dia va es para atras querer tener el control del mundo no es involucrarse en la privacidad de las personas, somos seres humanos y quienes defendemos estos derechos somos estas personas que tenemos hijos y quienes pensamos que este es un medio para enrriquecerse intelectualmente… no podemos pretender que por falta de dinero para tener acceseo a estos recurso nuestros hijos sean unos mediocres… la ciencia a avanzado asi como tambien la tecnologia hoy dia hay muchos niños y jovenes con un nivel intelectual desarrollado gracias a estos medios… defendamoslos y que se escuche la voz de un pueblo… practiquemos la democracia.

  2. Excelente comentario , estoy de acuerdo con su punto de vista espero sigan aportando temas como este voy a seguir pendiente de este blog saludos

  3. Ojala que estas firmas y la petición llegue a los ojos y oídos de los que manejan las leyes en Colombia.

  4. Gustavo Cuervo dice:

    esta ley vulnera el derecho de expresión al cual cada uno de nosotros tiene derecho y que se encuentra consagrado en nuestra constitución política, limitando la creatividad de cada una de las personas y exponiéndonos a sanciones penales por el solo hecho de tener alguna semejansa con proyectos anteriores, regula de una forma exagerada las redes por las cuales muchos brindamos una opinion diferente a la de un politico y un empresario esta ley solo busca castigar un derecho que ya tenemos ganado y que como siempre nuestros lideres tratan de sepultar por el interes propio y no por el interes de un pueblo que busca ayuda para poder surgir y consigue solamente la oprecion de su gobierno.

  5. angel dice:

    Apreciados señores, esta ley será aprobada y debemos prepararnos para vivir una nueva edad media, donde solo los ricos, los poderosos y la gente de estratos altos tendrán oportunidades de ver películas alternativas, tener acceso a cursos costosos y recibir formación de calidad, mientras que el resto del pueblo estaremos condenados a la ignorancia, la falta de herramientas de pensamiento y a volver a los mercados clandestinos de corsarios ilegales para financiar a otro grupo de ratas corruptas que nosotros mismos por un tamal y un trago de aguardiente elegimos, de todas formas apoyo toda forma pacifica de expresar un punto de vista e igualmente apoyemos a anonymous como el último frente de resistencia ante el nuevo feudalismo que se avecina

  6. Daniel dice:

    La verdad es que necesitamos alzar nuestra voz de protesta y que se quite el estado la idea de que los colombianos somo políticamente pasivos y permitimos que cualquier atrocidad sea aprobada por la jauría de buitres que nos “representan”,. Tenemos que demostrar que ellos no son solo mas que servidores públicos al servicio (valga la redundancia) de la sociedad, el pueblo, y que podemos ejercer el derecho de decidir que es lo que queremos y que no. Adelante Colombia vamos a unir nuestras fuerzas que unidos podemos hacer mas !!.

  7. Edgar Fuentes dice:

    Muy buenos dias, creo que esta ley no mira como tal a los piratas que hacen ese oficio como un medio de susistencia, muchos artistas colombianos a nivel mundial no les duele perder 1000 dolares cada 5 minutos pero como no miran la necesidad del pobre y quieren atajar todo eso ps delen…. Otro seria buscar la forma de concientizar a los trabajadores informales y darles un recurso pequeño para que dejen de piratear asi de feo pero bueno el gobierno piensa en si mismo y no en la gente mas humilde…

  8. Eduardo dice:

    Que poca memoria tenemos y eso si me perdonaran pero ese cuentico que somos una democracia no se lo come nadie, hace cuanto tiempo los gobiernos no lo hacen para el pueblo solo hacen leyes para favorecerse entre ellos mismos. Algo de historia… recuerdan el ciudadano que por no pagar un cigarrillo fue condenado a 3 años de cárcel, frente a los innumerables políticos que han robado durante muchos años, a los mismos que nos obligan a llamar doctores y nunca han pisado una cárcel y no contento con esto nos toca pedirles audiencia para una cita, eso es democracia?.
    Otros que han llegado con las manos llenas de sangre a ser presidentes y duran 8 años en el poder con mil triquiñuelas a una reelección y que todos creen que es dios. En fin ahí los dejo.

  9. KATHERINE dice:

    todos sabemos k por mas k opinemos y que supuestamente seamos los “dueños de esto” siempre hay intereses de por medio… seremos suficientes ?

  10. Andres Rojas dice:

    Es asombroso como se manejan las “Leyes” en Colombia. No podemos permitir que nos impongan una ley sin tener en cuenta la opinión de los cibernautas y mas aún que no se tomen la molestia de informar a fondo lo que piensan hacer.

    Si el internet no fuera una necesidad, simplemente dejaria de usarlo al sentir que invaden mi privacidad.

  11. No es posible tal retroceso, todo impulsado por los grandes monopolios Telefonica y Microsof que tiernen intereses económicos.

  12. dilan gomez dice:

    es que ni youtube serviria ni nada
    que tenga marca registrada controlan todo lo que hacemos en internet lo ven ellos y si mandamos una cancion o descargamos algo da pa carcel

  13. david dice:

    lleras está loco, que miedo, menos mal no quedó de presidente!!

  14. Jean dice:

    Me parece increíble cómo al gobierno demócrata se le olvida que vive es para el pueblo y por el pueblo. Desde un principio se le debió escuchar a la ciudadanía y respetar el derecho del pueblo al negar el deseo de una ley que vulnera sus derechos.

    Gente! Hay que recordarle al gobierno que los que mandamos sómos nosotros! Ellos sólo son representantes de nuestros intereses, no de los intereses de los ricos que son pocos! Es una democracia, no una dictadura!

  15. No nos dejemos meter otra ley a las patadas como la ley 100 de la salud, ya vimos que fue lo que ocurrió, ahora Colombia se convertirá en un estado policivo y totalitarista que castiga y no educa, abajo todas las ideas de la teoría del choque económico y del ACTA, Ley lleras su copia barata.

  16. lástima la palabrita “nostalgia” en la carta. Era más bien, indignación, rabia, ganas de llorar, pero bueno, nostalgia es… en fin. Ya firme.

    Saludos!

  17. Berti dice:

    Unas recomendaciones para sacar adelante estas iniciativas:
    1. No debemos dejarnos manipular. En estos casos es posible que resultemos haciendo un “gran favor” al tramite de la ley. Estamos frente a un caso totalmente juridico y aqui las decisiones las van a tomar los senadores ponentes. Todas las sugerencias que se han presentado pueden o no ser tenidas en cuenta.
    2. Considero importante aceptar la propuesta del senador Avellaneda, quien manifesto que este proyecto de Ley se debe aplazar y darle un debate mas amplio. Me ha llamado mucho la atencio saber esto y creo que vale la pena apoyar esta iniciativa, considerndo estrategico que el Senador Avellaneda puede hablar, en su calidad de senador ponente y podria cambiar el curso de los acontecimientos.
    3. Vale la pena enviarle al Senador Avellaneda un documento en el que se le explican los detalles de este proyecto de Ley y las razones por las cuales no se debe aprobar.
    4. Por ultimo y muy importante, realiar una reunion con el Senador Avellaneda…el puede ser un gran aliado y defensor de esta causa.

    • befana dice:

      Hola, te respondo punto por punto
      1. Sabemos que las propuestas que presentemos pueden o no ser aceptadas. Pero pedimos que por lo menos nos dejen exponerlas y sean escuchadas. Por lo menos que dejen participar.
      2. Nosotros nos mostramos de acuerdo con la propuesta del Senador Avellaneda de aplazar, sin embargo el proyecto ya se presentó, el primer debate es el martes, por tanto la propuesta del Senador de aplazar el proyecto hasta la siguiente legislatura no ha sido aceptada.
      3. Al Senador Avellaneda y a los demás senadores de la comisión 1 y 6, ya le enviamos un documento con nuestras propuestas y preocupaciones, eso se hizo desde hace un mes. No ha habido respuesta por parte de ellos aun. El texto está publicado en http://redpatodos.co/blog/comentarios-juridicos-proyecto-ley-lleras/ por si quieres ayudar a difundir los comentarios sobre la ley a otros que puedan estar interesados.
      4. Esperamos que nos podamos reunir con el Senador Avellaneda pronto, por ahora nos hemos reunido con el Senador Camilo Romero, que ha estado apoyando la oposición a la propuesta de ley.

Deja un comentario