Hoy es el día en que nos defendemos de la vigilancia masiva.

BannerInternetSinChuzadas

Querido usuario de Internet

Un nuevo evento de chuzadas, esta vez a los negociados del proceso de paz en La Habana, Cuba, fue destapado por la revista Semana en días pasados. La vigilancia masiva es una amenaza latente para los ciudadanos, pero lo más preocupante es que como sociedad sigamos sin contar con un marco jurídico que nos permita reclamar nuestros derechos en relación con la recolección de datos y la violación a la privacidad.

Gracias a las filtraciones de Edward Snowden, sabemos que nuestras comunicaciones en Internet están siendo chuzadas masivamente por la agencia de seguridad nacional estadounidense NSA y otras que no dudan en vulnerar nuestro derecho fundamental a la privacidad por razones de “Seguridad Nacional”.  Estas prácticas abusivas deben detenerse.

El 11 de Febrero  es el día en que nos defendemos de la vigilancia masiva. Juntos lucharemos en contra de los poderes que tratan de observar, recolectar y analizar cada una de nuestras acciones en línea. Juntos, les dejaremos claro que tal comportamiento no es coherente con un gobierno democrático.

Así como ganamos la batalla en contra de la saga de la #LeyLleras, así como nos unimos a la protesta para ganar la batalla contra #SOPA y #PIPA en USA; HOY es el día en que juntos  decimos NO a las chuzadas en Internet, NO a la vigilancia masiva. Hoy es el día en que nos defendemos.

Te invitamos a sumarte. Firma la campaña.

Firma la campaña

Feedback

Deja un comentario