Participemos en la Comentatón a la Ley de Derecho de Autor #LeyLLeras 5

Ha llegado un nuevo capítulo de la saga de la Ley Lleras, donde se busca actualizar la normativa colombiana en derecho de autor y podemos aprovechar el tiempo ganado para construir comentarios y presentarlos al gobierno Santos.

Sabemos que se trata de un tema complejo y por eso necesitamos sumar conocimientos, estrategias y resolver dudas entre todas las personas interesadas. En las últimas semanas se ha avanzado en el análisis del proyecto presentado por el gobierno y en la construcción de comentarios. En ese camino estamos Fundación Karisma, el colectivo Redpatodos, la Fundación Conector y otros individuos interesados en el tema. Pero queremos aprovechar el tiempo que ganamos para comenzar a dialogar ampliamente, para debatir, reforzar, cambiar y a la postre construir el mejor proyecto de #LeyLleras 5 para que nuestra ley de derecho de autor sea justa e incluyente.

Queremos hacer un verdadero ejercicio de participación ciudadana. El gobierno ha desestimado nuestros comentarios y aunque abrió la posibilidad de que los volvamos a presentar para este nuevo proyecto, aún no ha planteado verdaderos mecanismos de participación ciudadana, ¿por qué no hacerlo como un ejercicio en conjunto?

La propuesta es reunirnos en la plataforma d.redpatodos.co que nos permite interactuar, discutir, comentar y mirar referentes que ayuden a construir una reforma al derecho de autor que incluya los derechos de las personas usuarias y lectoras.

En esta plataforma realizaremos una serie de debates temáticos donde partiremos de lo básico para llegar a lo complejo. Esperamos contar con todos los actores claves en el debate: comunidad técnica, bibliotecas, parodistas, abogados, politólogos, comunicadores, organizaciones de consumidores, academia y cualquier persona interesada en aportar a la discusión.

Les invitamos a estar atentos de nuestro canales de comunicación para más información sobre estos encuentros. ¡No olviden crear su usuario y explorar la plataforma, es muy sencilla!

Para lograr una reforma al derecho de autor balanceada necesitamos participar de manera activa y comprometida. Sabemos que una sociedad civil organizada fortalece las bases de la democracia. ¡Te esperamos!

Comentatón 1
comentaton1
Cuándo: martes 6 de septiembre, de 6 a 7.30 pm
Dónde: https://d.redpatodos.co/channel/leylleras5
Temas: ¿de qué va el nuevo proyecto de ley?, ¿en qué cambió comparado con la versión previa? y ¿qué definiciones sobre derechos de autor actualiza?

Algunas preguntas iniciales que encontrarás en la plataforma:

  • ¿Qué tiene de nuevo esta Ley Lleras 5 frente a leyes pasadas que buscaban actualizar el derecho de autor?
  • ¿Por qué la saga de este tipo de leyes (Ley Lleras) parece no terminar?
  • ¿Por qué necesitamos una reforma a la ley de derecho de autor?
  • ¿Cómo construimos una ley justa e incluyente para todos los sectores involucrados?

Antes de los debates puedes leer:

Feedback

Deja un comentario