El seguimiento a la Ley Lleras en el Congreso

En este enlace de Congreso Visible ya se puede ver el trámite que realizará la ley que modifica el derecho de autor en Colombia (conocida como “Ley Lleras” o “#LeyLleras2017”) para pasar de ser un proyecto de ley a una ley de la República de Colombia.

¿Cuál es el proceso que sigue?

El proyecto fue presentado por el Ministro del Interior, don Guillermo Rivera Flórez (ministerio del que depende la Dirección Nacional de Derecho de Autor) y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, doña María Lorena Gutiérrez Botero (por tratarse de cumplir los compromisos del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos). Se radicó el 17 de Octubre de 2017. Se identificará como el proyecto de ley 146 de 2017 en el Senado.

El proyecto de ley tendrá 4 debates, de los cuales dos se harán en el Senado y 2 en la Cámara de Representantes. Luego de la aprobación en estos espacios pasará a firma del Presidente de la República. En esos 4 debates hay posibilidades de que los congresistas propongan modificaciones o ajustes. Es allí donde nosotros, los usuarios de Internet podemos buscar que se hagan modificaciones o ajustes a la propuesta, a través de nuestros representantes, es decir, los congresistas.

Recuerda: en este enlace se puede ver el avance del proyecto de ley en estos 5 pasos. Dale una mirada a las primeras reacciones de esta nueva versión de la ley en RedPaTodos.

Feedback

Deja un comentario