Derechos de autor, tecnología y educación

El próximo martes 20 de septiembre de 2016 a las 6pm tendremos la segunda sesión de discusión sobre la ley lleras 5. Esta vez hablaremos sobre Derechos de autor, educación y tecnología.
Marcela Palacio, Doctora en Derecho de Autor y nuevas tecnologías, docente de la universidad Sergio Arboleda, nos va a hablar sobre su libro: Derechos De Autor, Tecnología Y Educación Para El Siglo XXI: El Tratado De Libre Comercio Entre Colombia Y Estados Unidos donde precisamente aborda la necesidad que en una ley de derecho de autor exista balance este la protección y el interés público.
Compartimos el video de preparación para la sesión
En el video Marcela Palacio nos presenta su libro y explica la relación entre Educación, Tecnología y derechos de autor y como estas se ven influenciados en Colombia por el Tratado de libre comercio con Estados Unidos. Presenta los problemas que se tiene actualmente para utilizar tecnología en educación y como las leyes de derecho de autor necesitan balancear la protección con las limitaciones y excepciones para proteger el interés público. Marcela introduce el concepto de las medidas tecnológicas de protección -MTP-, explica como Colombia adquiere las obligaciones de protección de las MTP y como debe buscar balance aun con las limitaciones impuestas por el TLC. A través de ejemplos Marcela explica las barreras que imponen las MTP a la educación.. Finalmente explica como lograr el balance con el interés público a través de una buena modificación a la ley de derecho de autor y menciona el caso de Australia como un modelo que nos da esperanza.
El libro está disponible desde http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2827825.
Recordemos que el Segundo Comentatón a la #leyLleras 5 se realizará en próximo martes septiembre 20 de 2016 en el canal de discusión de redpatodos para la ley Lleras 5 donde Marcela estará en línea respondiendo preguntas sobre el tema y abordando los problemas que plantea en el libro y en el video.
Por cierto, para las personas que se perdieron la primera sesión, este es el resumen.
Nos vemos el martes!!!
comentaton2
Cuando: Septiembre 20, 2016, 6pm
Tema: Derechos de autor, educación y tecnología

Feedback

Deja un comentario