Comunicado de RedPaTodos ante la aprobación de la #LeyLleras2 [es][en]

RedPaTodos, plataforma ciudadana de participación que promueve la discusión sobre Derechos de Autor y su aplicación en Internet, denuncia que la aprobación del Proyecto de Ley 201 de 2012, conocido en redes sociales y medios de comunicación como #LeyLleras2, omitió el debate público, ignoró las peticiones de los ciudadanos interesados en participar y desconoció los argumentos de académicos y expertos en el tema en el diseño de la norma.

Como consecuencia de esta grave omisión y del afán de cumplir compromisos políticos, subsisten en la norma aprobada las preocupaciones manifestadas por diferentes sectores que amenazan gravemente los derechos fundamentales de los ciudadanos colombianos. El texto aprobado va más allá del TLC y otros tratados internacionales, desconoce garantías para los usuarios como las excepciones y limitaciones, posibillita la vulneración de la privacidad de los usuarios de internet, amenaza la libertad de expresión en la Red y, asigna funciones judiciales a particulares.

Ante la aprobación del proyecto de ley y su previsible sanción presidencial, RedPaTodos anuncia que analiza la demanda ante la Corte Constitucional de la norma. En esta nueva etapa, convocamos a la ciudadanía para construir argumentos sólidos y llevar a cabo una intensa participación civil. Necesitamos apoyo de abogados, creativos, artistas, comunicadores, líderes sociales, activistas y ciudadanos que unan su voz y su arte a la iniciativa.

RedPaTodos como plataforma ciudadana busca unir y optimizar los esfuerzos comunes de quienes desean defender sus derechos de forma pacífica y basada en argumentos constructivos. Espere otras iniciativas de movilizacion y Únase. Acá defendemos la RedPaTodos.

Información, contacto: info@redpatodos.co


RedPaTodos, a citizen participation platform that promotes discussion on copyright and its application on the Internet, warns that the adoption of Bill 201/2012, known in social networks and media as #LeyLleras2, failed the public debate, ignored citizens requests for participation, and disregarded the arguments of scholars and experts in the field in the design of the standard.

As a result of this serious omission and the desire to fulfill political commitments, the concerns expressed by various sectors remain in the law that will seriously threaten the fundamental rights of Colombian citizens. The approved text goes beyond the FTA and other international treaties, disregarding users safeguards such as exceptions and limitations, violating Internet users privacy, threating freedom of expression in the Net, and assigning judicial functions to the Executive.

With the approval of the bill and its likely presidential approval, RedPaTodos announces that will analyse going before the Constitutional Court. In this new stage, we call on citizens to build a strong case and carry out intensive citizen engagement. We need support from lawyers, creative artists, communicators, leaders, activists and citizens to join voices and art into the initiative.

RedPaTodos as a citizen platform seeks to unite and optimize the common efforts of those who wish to defend their digital rights based in peaceful and constructive arguments. Wait for other initiatives of mobilization and Join.

Information, contact: info@redpatodos.co

Feedback

Trackbacks

  1. Colombian Civil Society Statement on the Passage of FTA Implementation Legislation, #Leylleras2
  2. Del afán quedaron las penas « Fundación Karisma
  3. Colombia: Approval of “Lleras Law 2.0″ Ignites Netizens’ Indignation · Global Voices
  4. Colombia: Approval of “Lleras Law 2.0″ Ignites Netizens’ Indignation :: Elites TV
  5. CDT’s Global Policy Weekly - April 16, 2012
  6. Kolumbia: Zatwierdzenie „Ustawy Llerasa 2.0” wywołuje oburzenie wśród netizenów · Global Voices po polsku

Comments

15 Responses to “Comunicado de RedPaTodos ante la aprobación de la #LeyLleras2 [es][en]”
  1. Carlos Roldan VCRolab dice:

    El gobierno debe proveer educación gratuita y espacios de recreación y crecimiento tanto personal como espiritual. Esta ley 201 de 2012 “leylleras2” está en contra de lo antes mencionado. No es delito tener acceso a la información, esto no se puede censurar, el delito está en lucrarse con material intelectual ajeno. Por otro lado el control que se debe implementar para regular los espacios como internet, atropella la intimidad y privacidad de sus usuarios.

  2. johan sebastian velasquez sanchez dice:

    me parece importante que un movimiento de esta magnitud se este implementando, la verdad no soy muy conocedor del tema pero ¿porque no convocar un referendo para derogar esta ley? tengo entendido que se necesita el 10% del censo electora,l es una alternativa creo que viable y en un tema como este la mayoria de las personas votarian por una ley como estas

  3. Yueng Santiago De La Hoz dice:

    Cuenten conmigo para lo que necesiten, referendo, demanda, lo que sea. Solo digan cuando y cómo quejarnos. Hay que dar la pelea.

    Atte: Soy Ing Electrónico.

  4. Andrés Espinal dice:

    Cuando y como podemos organizar las manifestaciones necesarias para protestar por la vulneración de nuestros derechos? como podemos hacer que la ciudadanía se entere y comprenda paso a paso lo que es y lo que representa la ley Lleras ?
    igual, me pongo a disposición total para cualquier iniciativa.

  5. Zerimar dice:

    Por favor, alguien me puede indicar dónde puedo conseguir el texto final de la ley 201 de 2012. Agradezco cualquier sugerencia.

  6. Andres dice:

    me parece importante que un movimiento de esta magnitud se este implementando, la verdad no soy muy conocedor del tema pero ¿porque no convocar un referendo para derogar esta ley? tengo entendido que se necesita el 10% del censo electora,l es una alternativa creo que viable y en un tema como este la mayoria de las personas votarian por una ley como estas

  7. Pepe dice:

    LA ÚNICA FORMA DE PARAR LOS EFECTOS DE ESA LEY, ES ATRAVÉS DE LA DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD ANTE LA CORTE CONSTITUCIONAL, PUES ES EVIDENTE QUE HABRÁN VARIOS DERECHOS FUNDAMENTALES VULNERADOS

  8. Franklin Salcedo dice:

    Soy Diseñado y Creativo que necesitan “si mi tiempo deja” aquí estoy para lo que necesiten

  9. dice:

    La verdad cuentan con mi apoyo!!! incondicional
    Y me gustaria que me avisen cuando seran las movilizaciones, porque donde vivo soy voz de juventudes y estoy dispuesto a usar ese liderazgo para marchar contra esta vulnerabilidad de mis derechos fundamentales, cuenten conmigo!!!

Deja un comentario