la participación ciudadana puede modificar y abrir espacio para las excepciones y limitaciones

El pasado martes 4 de diciembre se aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 001 de 2012 que reforma excepciones y limitaciones al derecho de autor. El proyecto fue sustancialmente modificado gracias a la intervención ciudadana y a que el representante Augusto Posada (quien está al frente de la iniciativa) aceptó nuestra invitación para abrir el debate. Les dejamos acá la versión aprobada en primer debate.
Efectivamente el pasado 20 de noviembre el Doctorado de Derecho de la Universidad del Rosario apoyó al equipo de Posada y de otros representantes para escuchar a los ciudadanos. A través de RedPaTodos y Fundación Karisma ampliamos la convocatoria y acudieron al llamado bibliotecas, universidades, personas con discapacidad visual y auditiva, defensores de derechos humanos, prestadores de Servicio de Internet, etc.
Vale la pena resaltar los comentarios que hemos ido conociendo a este proyecto de ley.
Sobre la versión antes de primer debate revisen esta entrada anterior y la columna del profesor Lucas Ospina en La Silla Vacia.
El día de hoy los directores de la Biblioteca Nacional y del Archivo General de la Nación nos hicieron llegar sus comentarios que enlazaremos acá cuando el ministerio de Cultura nos envíe la versión oficial final.
Si conocen otros comentarios por favor envíenlos!
Es además oportuno mencionar que el próximo martes se debate el proyecto de ley 168 de Senado que presentó el Senador Juan Manuel Galán y que se somete a votación con ponencia favorable, este proyecto busca regular en forma amplia la excepción para los discapacitados visuales. Si hay alguien que quiera acudir al Senado, escríbannos para ayudarles a participar.
NOTAS:
Update 10 de diciembre: Se retira el enlace al comunicado del Archivo General de la Nación y la Biblioteca Nacional a petición del Ministerio de Cultura y en espera de la versión final oficial.

Feedback

Deja un comentario