La creatividad del futuro

CreatividadDelFuturoEste viernes 26 de abril participaremos de una charla online donde debatiremos sobre la creatividad del futuro. En nuestra particular forma de unirnos a la  conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual propuesta por la OMPI para  celebrar la creatividad de la nueva generación.

Creemos que este llamado a celebrar la creatividad del futuro invita a pensar en él haciendo algunas predicciones, imaginando el porvenir. Sobre todo celebrando las formas que la tecnología nos facilita para compartir archivos en redes P2P, intercambiar información digitalizada, hacer mashups y remix, hacer copias para estudio o archivo, hacer obras derivadas, parodias, traducciones de diverso tipo, adaptaciones, intercambios, y un largo etcétera de practicas sociales en entornos digitales que si bien son formas válidas de construir cultura están peligrosamente amenazadas o son de plano ilegales en muchos de nuestros países por leyes cada vez más restrictivas.

Los invitamos a intercambiar opiniones sobre “la creatividad del futuro” en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, este viernes 26 de abril, desde las 13 hs. (Colombia) y 15 hs. (Argentina, Chile y Uruguay).

El hangout se desarrollará en: http://internetactiva.net/ .

Participan
Carolina Botero, Manager Regional de Creative Commons. Fundación Karisma, Colombia
Pilar Sáenz, RedPaTodos, Colombia
Claudio Ruiz Gallardo, Manager Regional de Creative Commons. Derechos Digitales, Chile
Beatriz Busaniche, Fundación Vía Libre, Argentina
Evelin Heidel, Creative Commons Argentina
Mariana Fossatti, Ártica Online 2.0, Uruguay

Más información en el sitio de Fundación Vía Libre.

Feedback

Deja un comentario