Diario Occicente – Se analiza ley de derechos de autor

Este artículo, publicado originalmente en el 4 de mayo de 2011 por el Diario Occidente, presentó a Carolina Botero y Pablo Arrieta -de nuestro equipo de trabajo- como ponentes del primer foro en el Senado sobre la #LeyLleras, aunque se refirió a nosotros como “Red para Todos” en vez de “Red Pa Todos”. Agradecemos su artículo y el permiso otorgado para ponerlo en nuestro blog, aclarando que los términos y condiciones son las del diario.

Hoy se llevará a cabo en la Comisión Primera del Senado el foro de discusión sobre el proyecto de ley que “regula las responsabilidades por las infracciones al derecho de autor y los derechos conexos en Internet” (Ley Lleras), debate organizado por el Senado y que será instalado por el coordinador de ponentes, senador Roy Barreras.

Entre la amplia lista de expositores participarán en nombre de la sociedad civil dos de los gestores del proyecto “Red para Todos”: la abogada Carolina Botero, especialista en Derechos de Autor y acceso en entornos digitales, representante de la fundación Karisma y de Creative Commons Colombia; y el arquitecto Pablo Francisco Arrieta, docente de las universidades Javeriana y de los Andes, experto en desarrollo y diseño web.

La disertación de la abogada Botero versará sobre una mirada del proyecto de ley desde la óptica de la cultura libre. “La intervención resumirá los inconvenientes jurídicos que vemos en la ley y en la política pública que se sigue en Colombia en temas de propiedad intelectual, que ha significado legislar esencialmente para los titulares de derecho de autor, olvidando el contexto más amplio en que estos temas se desarrollan”, dijo la jurista.

La exposición del arquitecto Arrieta referirá sobre pensar en las repercusiones que dicha ley puede tener en contra del desarrollo de propuestas de negocios, industria y de creatividad en los años por venir, pues considera que con una sociedad cada vez más interconectada es difícil determinar las fronteras de lo que será el derecho de propiedad intelectual.

Según Arrieta, “la ley ha de ser cuidadosa con no vulnerar posibilidades de expresiones reales, lejanas al robo y cercanas a la creación colectiva”.

Feedback

Deja un comentario