Conversatorio: derechos, regulación e internet

Internet ha cambiado nuestra forma de vida y nos ha facilitado nuevas maneras de comunicarnos, organizarnos y participar como ciudadanos. Sin embargo, Internet está en riesgo, las leyes y proyectos de ley que tratan de regular este nuevo medio, aunque a veces sean necesarias, adolecen de una mirada general, que considere todos los derechos involucrados y no vulnere los de nadie, esto incluye no solo los derechos de autores y titulares sino los de demás derechos humanos, la libertad de expresión, el derecho al acceso a la información y la cultura, entre otros.

El próximo viernes 10 de mayo de 3 pm a 5 pm, tendremos un conversatorio alrededor de estos temas en la Biblioteca Pública Piloto, Torre de la Memoria.

Entre otras cosas hablaremos sobre los pasados proyectos de ley sobre derecho de autor conocidos en medios como #Leylleras y #LeyLleras2 y de otras iniciativas actualmente en curso: el proyecto de ley 001/12C y el proyecto de ley 138/12S – 264/2013 C, que incluyen temas de excepciones y limitaciones al derecho de autor para copia temporal, bibliotecas, parodia, educación e invidentes y acceso a la información para personas con discapacidad visual respectivamente.

Desde RedPaTodos y con el apoyo de la Fundación Karisma deseamos conversar alrededor de estos temas de cara a debates futuros de políticas públicas que pueden afectar la libertad de Internet pidiendo como siempre el equilibrio entre las normas.

Para aquellos que no nos conozcan, el colectivo ‘Redpatodos’, fue creado en el 2011 en respuesta a las iniciativas legislativas para regular Internet en Colombia. Buscamos promover el uso incluyente de Internet y abogar por un equilibrio entre los derechos de autor y los otros derechos y libertades civiles, como la libertad de expresión, el acceso a la información, la privacidad, el derecho a la educación y la cultura, entre otros.

Hemos trabajado desde siempre en conjunto con la Fundación Karisma que busca una apropiación responsable y reflexiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) por parte de los diversos sectores de la sociedad para revisar e influir sobre el papel que en ello juega el marco legal.

Creemos que es necesario sacar esta discusión sobre derechos, regulación e internet de Bogotá a otras regiones del país y por ello estamos organizando una serie de conversatorios, el primero, este en Medellín, el siguiente a finales de mes en Cali y uno más en Bucaramanga a comienzos de junio.

Las personas interesadas en participar del conversatorio en Medellín pueden realizar una inscripción previa en este formulario.

Feedback

Deja un comentario